[EL PAÍS] Para volverse más competitivo, el flamante
campeón del Mundial de fútbol Brasil 2014 se asoció con el gigante del
software SAP, para crear una herramienta de análisis de los partidos que
reúne y analiza enormes cantidades de datos sobre el desempeño de los
jugadores y también de los rivales.
La herramienta, llamada Match Insights, analiza datos
de video de cámaras en el campo de juego capaces de captar miles de
puntos de datos por segundo, incluyendo la posición del jugador y la
velocidad.
Esos datos luego ingresan a una base de datos de SAP
que los analiza y les permite a los entrenadores fijar como objetivo
métricas de desempeño para jugadores específicos y hacerles
observaciones a través de sus aparatos móviles.
Uno de los puntos de énfasis del equipo alemán este
año fue la velocidad, dijo Nicolas Jungkind, director de auspicios de
fútbol de SAP.
Usando Match Insights, el equipo pudo analizar
estadísticas sobre el tiempo promedio de posesión y reducirlo de unos
3.4 segundos a unos 1.1 segundos, sostuvo en declaraciones al diario The
Wall Street Journal.
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