[EL PAÍS] Para volverse más competitivo, el flamante
 campeón del Mundial de fútbol Brasil 2014 se asoció con el gigante del 
software SAP, para crear una herramienta de análisis de los partidos que
 reúne y analiza enormes cantidades de datos sobre el desempeño de los 
jugadores y también de los rivales.
La herramienta, llamada Match Insights, analiza datos 
de video de cámaras en el campo de juego capaces de captar miles de 
puntos de datos por segundo, incluyendo la posición del jugador y la 
velocidad. 
Esos datos luego ingresan a una base de datos de SAP 
que los analiza y les permite a los entrenadores fijar como objetivo 
métricas de desempeño para jugadores específicos y hacerles 
observaciones a través de sus aparatos móviles.
Uno de los puntos de énfasis del equipo alemán este 
año fue la velocidad, dijo Nicolas Jungkind, director de auspicios de 
fútbol de SAP. 
Usando Match Insights, el equipo pudo analizar 
estadísticas sobre el tiempo promedio de posesión y reducirlo de unos 
3.4 segundos a unos 1.1 segundos, sostuvo en declaraciones al diario The
 Wall Street Journal. 

No hay comentarios:
Publicar un comentario