sábado, 19 de julio de 2014

Futbol e Informática

[EL PAÍS] Para volverse más competitivo, el flamante campeón del Mundial de fútbol Brasil 2014 se asoció con el gigante del software SAP, para crear una herramienta de análisis de los partidos que reúne y analiza enormes cantidades de datos sobre el desempeño de los jugadores y también de los rivales.


La herramienta, llamada Match Insights, analiza datos de video de cámaras en el campo de juego capaces de captar miles de puntos de datos por segundo, incluyendo la posición del jugador y la velocidad. 
Esos datos luego ingresan a una base de datos de SAP que los analiza y les permite a los entrenadores fijar como objetivo métricas de desempeño para jugadores específicos y hacerles observaciones a través de sus aparatos móviles.

Uno de los puntos de énfasis del equipo alemán este año fue la velocidad, dijo Nicolas Jungkind, director de auspicios de fútbol de SAP. 
Usando Match Insights, el equipo pudo analizar estadísticas sobre el tiempo promedio de posesión y reducirlo de unos 3.4 segundos a unos 1.1 segundos, sostuvo en declaraciones al diario The Wall Street Journal.

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