Con el propósito de descubrir si las TIC generan nuevas formas de buscar información en los jóvenes nacidos después de 1993, conocidos como “Generación Google”, JISC y la Biblioteca Británica contrataron la realización del estudio “Information behaviour of the researcher of the future”. Uno de los hallazgos más relevantes de éste es la falta de habilidades críticas y analíticas que impiden a los jóvenes juzgar la relevancia y la confiabilidad de lo que encuentran en Internet. A continuación encontrará la traducción al español de algunos apartes de la sección del informe titulada: “the google generation”.
Sin duda que cuando encargamos alguna tarea a nuestros alumnos, lo primero que hacen es acudir al Google. Pero se plantean muchas interrogantes: ¿Saben buscar de la manera más correcta y efectiva?, ¿los hemos ayudado a desarrollar un pensamiento crítico y capacidad de análisis de la información que encuentran?, ¿conocen todas las posibilidades que ofrece este buscador?...
En el siguiente enlace encontrará la traducción al español de algunos fragmentos de la sección del informe titulada: “The google generation”.
Leer más en: La generación Google
http://www.eduteka.org/GeneracionGoogle.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario